MIDES presenta ante los comisionados anteproyecto de ley que crea el SPINNA

La Comisión de Estado por la justicia brindó cortesía de sala al Ministerio de Desarrollo Social, para la presentación del proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías y de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (SPINNA).

En representación del Ministerio de Desarrollo Social se contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, y el secretario general, licenciado Cosme Moreno.

Este sistema se fundamenta en el reconocimiento y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio de la República de Panamá, y  para los nacionales que se encuentren en el extranjero, estableciendo los principios para la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes reconocidos no solo en nuestro  ordenamiento jurídico nacional, sino también en los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por la República de Panamá.

Updated: 21 diciembre, 2017 — 2:52 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350