Comisión Interinstitucional rinde informe sobre los avances en materia de Justicia de Paz

Los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia acordaron solicitar la presencia de la Comisión Interinstitucional, establecida mediante Ley 16 de 2016, artículo 55, a una reunión con el propósito de que se rindiese informe sobre los avances llevados a cabo en materia de Justicia Comunitaria de Paz.

Estas gestiones están vinculadas con la entrada en vigencia de la Ley 16 de 2016 a partir de enero del próximo año, con el fin de obtener una visión integral de los objetivos logrados, en la mejora de nuestro sistema de justicia actual.

Por parte de la Procuraduría de la Administración, la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general, presentó una rendición de cuentas frente a la implementación de la Justicia Comunitaria de Paz.

En su intervención informó sobre los resultados obtenidos en las primeras convocatorias para la capacitación de los jueces de paz en el Primer Distrito Judicial, y el plan para la ejecución de las capacitaciones del resto del país para el 2018.

Updated: 21 diciembre, 2017 — 3:54 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350