Con el objetivo de sensibilizar, capacitar y empoderar a los servidores públicos del Estado se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración la Conferencia: Inclusión una cuestión de Humanidad.

Se contó con la participación del Mgtr. Virgilio Carrión, jefe de la Dirección de Equiparación de Oportunidades quien disertó sobre la importancia de la inclusión, y el derecho a participación de las personas con capacidades especiales como ciudadanos gestores de acciones productivas, con enfoques de Derechos Humanos en la   proyección para el empoderamiento social.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Cecilia López Cadogan en representación del procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, quien manifestó que la Procuraduría de la Administración a través de foros como este imparte capacitación sobre la inclusión, para que de esta forma se procure no discriminar y se cree conciencia sobre la aceptación de todos los seres humanos con sus diferencias.

Formar parte de una cultura de no discriminación, debe ser la constante de todos, especialmente de los servidores públicos, de forma tal que las personas en condición de vulnerabilidad, encuentren apoyo en funcionarios estatales comprometidos con el cambio, para hacer realidad el acceso a la justicia para todos en condiciones de plena igualdad.