Con motivo de la celebración del Día Internacional del Hombre, la Secretaría Provincial de Los Santos de la Procuraduría de la Administración, organizó para los servidores públicos varones, la capacitación “El Rol Positivo y las Contribuciones del Hombre en la Sociedad”, realizada en Centro Regional Universitario de Los Santos, salón pedagógico.

La capacitación fue dictada por la licenciada Carmen Cedeño Cigarruista, coordinadora de planes y programas de Secretaría Provincial de Los Santos, quien compartió con los presentes diversos aspectos referentes a la celebración del Día Internacional del Hombre como su simbología, sus inicios, los promotores de la celebración.

El Día Internacional del Hombre se establecido en 1992 por Thomas Oasterse, y se celebra cada 19 de noviembre. Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.

Durante la jornada, se abordó el tema relacionado a las contribuciones del hombre en la sociedad, así como lo referente a la violencia de género y las desventajas que presentan los hombres frente a ciertas legislaciones, logrando capacitar un total veintiocho (28) de funcionarios públicos de la provincia de Los Santos.