Mediante una iniciativa del Sr. procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, en los pasados días inició el funcionamiento de un Centro de Mediación Comunitaria en la provincia de Bocas del Toro, cuya finalidad es colaborar en la solución pacífica de los conflictos que surgen en las diversas comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Licda. Kira Pitti coordinadora del Centro de Mediación de Changuinola y la Licda. Yesileth Koo, asistente en dicho centro, realizaron un volanteo por las calles, terminales de transportes y lugares de concurrencia masiva de personas en el distrito de Changuinola, con el objetivo de dar a conocer los servicios que ahora brindará la Procuraduría de la Administración en la provincia de Bocas del Toro de manera permanente, explicándoles sobre la importancia de la mediación comunitaria como una herramienta para la solución pacífica de conflictos, el valor del diálogo y la trascendencia que tiene la comunicación asertiva en sus comunidades.

De igual forma, las personas ya han visitado las instalaciones del CMC de Changuinola en busca de información y las abordadas en los lugares públicos; están muy agradecidas con la Procuraduría de la administración por esta iniciativa que redundará en muchos beneficios para la comunidad bocatoreña y sus alrededores.