WP Review Me Error: The library can not be used because your version of PHP is too old. You need version 5.5 at least.
Procurador de la Administración diserta conferencia magistral en la Universidad Interamericana de Panamá – Procuraduría de la Administración

Procurador de la Administración diserta conferencia magistral en la Universidad Interamericana de Panamá

En el auditorio del campus de la Universidad Interamericana de Panamá, bajo la organización de estudiantes de la Facultad de Derecho,  el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro disertó la conferencia magistral titulada “El Control de la Convencionalidad, Nuevo Paradigma para la Protección de los Derechos Humanos”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del profesor Virgilio Sousa, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quien agradeció al procurador por su participación en las actividades académicas para dar el inicio al cuatrimestre, con un tema que ha sido objeto de debate en nuestro país.

Por su parte, el procurador expuso sobre la importancia  del control de la convencionalidad, como mecanismo de custodia  y tutela  para la protección de derechos de las personas humanas, siendo los contenidos en la Constitución como mínimos y no excluyentes de otros que incidan sobre los derechos fundamentales y la dignidad de la persona (párrafo final del artículo 17 de la Constitución).

Agrega que es importante ejercer este control cuando se esté conociendo de una causa en la que se pueda ver afectado un derecho humano, con La finalidad de verificar  la adecuación o conformidad del derecho interno del Estado con los parámetros convencionales fijados en la Convención Americana y la jurisprudencia de la Corte Interamericana emitida sobre la Convención.

Por último, el procurador exhortó a los estudiantes a la investigación y lectura sobre la importancia del tema.

Updated: 29 enero, 2018 — 10:05 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350