“El servicio público y la cultura de calidad”

La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina Regional de Herrera, con el objetivo de proporcionar a los servidores públicos del Ministerio de de Desarrollo Agropecuario, los elementos necesarios para contribuir a la prestación de un servicio público de calidad, llevó a cabo el seminario taller “El servicio público y la cultura de calidad.

El profesor Carlos Alvarenga Coordinador de Adiestramiento de la Procuraduría de la Administración fungió como facilitador en la jornada, y durante su participación señaló que “cada uno debe conocer la misión y visión de la institución donde laboran, ya que es necesario estar claros en qué hace la institución y hacia dónde quiere ir”.

El ingeniero Mario Arjona, jefe de agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante el desarrollo del seminario, expresó frente a sus compañeros, sus consideraciones en relación a un taller que les fue aplicado, manifestando que “desde el aspecto negativo, el grupo llegó a un consenso, y una de las experiencias en cuanto a la inadecuada prestación del servicio, ha sido en los centros hospitalarios públicos, en donde el usuario recibe una mala atención por parte del personal, hay excepciones, pero en su mayoría el servicio que se presta en esas instalaciones no es el adecuado”.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de reuniones del Concejo Provincial en la ciudad de Chitré y contó con la presencia de trece servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre ellos, jefes de Agencia, secretarias, coordinadores y extensionistas.