La Procuraduría de la Administración y la Defensoría del Pueblo Firman Convenio Marco de Cooperación

Con la finalidad de establecer vínculos formales para el desarrollo de programas de cooperación que buscan dotar al recurso humano que presta servicios al Estado, de las herramientas que les permitan enfrentar los retos con relación a formar una cultura de paz, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre la Procuraduría de la Administración y la Defensoría el Pueblo.

El convenio fue firmado por el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro y el defensor del pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos.

El procurador de la administración expresó que: “Vale la pena señalar lo que esto significa en la práctica lo de la cultura de paz, y es que la cultura de paz es algo que se  construye a nivel comunitario, a nivel de esos espacios donde por lo general al no prestarle atención a tiempo a un pequeño problema que surgen entre dos vecinos termina con el paso del tiempo en una situación mucho más delicada, eso es lo que nosotros nos va a permitir en este acuerdo en que mutuamente tengamos la visión en este escenario lo que es la justicia de paz”.

Por su parte, el defensor del pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos manifestó: “Este convenio tiene como objeto general establecer vínculos de colaboración, cooperación e intercambio para coordinar acciones que fortalezcan los programas y acciones que contribuyen al perfeccionamiento de la labor del servidor público, de ambas instituciones para el ejercicio idóneo de la mediación como mecanismo alternos de resolución de conflictos”.

Ambas partes facilitaran el uso de sus instalaciones, en especial de los Centros de Mediación Comunitaria y cualquier otro recurso que sea necesario, para el desarrollo de las acciones que se programen en la ejecución del presente convenio.

Updated: 8 febrero, 2018 — 9:59 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350