Pacto de Estado por la Justicia brinda cortesía de sala a miembros de la Sociedad Civil

La designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fue el tema central de la primera  reunión del año 2018, de la Comisión de Estado por la Justicia,  realizada  el  7 de febrero reciente, en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

En la oportunidad, se concedió cortesía de sala a los representantes de la sociedad civil, a cargo de Annette Planells, del Movimiento Independiente; Olga de Obaldía, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia  Internacional; Juan Diego Vásquez, de la Red de Jóvenes Unidos por la Transparencia; y Margarita Chow, en representación de la Unión Nacional de Abogados.

Al concluir la reunión, la Comisión acordó elevar notas al presidente Juan Carlos Varela, Yanibel Abrego, presidenta de la Asamblea Nacional,  a Luis Eduardo Quirós,  presidente de la Comisión de Credenciales, reiterando la posición y rol que juega el Pacto de Estado por la Justicia, en su interés de contar con un sistema de administración de justicia transparente, independiente y eficiente.

La reunión contó con la participación del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia encargado, Hernán De León; el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, así como representantes de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Alianza ciudadana Pro Justicia, Colegio Nacional de Abogados, y Comité Ecuménico de Panamá.

Updated: 19 febrero, 2018 — 9:45 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350