La Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, disertó el tema “Principios de la nueva jurisdicción de paz y el rol que desarrolla la Procuraduría de la Administración en su implementación”, en una jornada de actualización para asesores legales y técnicos de la Asamblea Nacional, organizada por la Dirección de Estudios Parlamentarios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Marisol Martínez, directora de la Dirección de Estudios Parlamentarios, quien manifestó sentirse muy honrada, ya que los temas a impartir serían de actualidad y de interés nacional, y agradeció a las expositoras por compartir sus conocimientos, los cuales contribuirán a elevar el nivel de conocimiento en busca de la excelencia.

Dentro de sus conclusiones, la Mgtr. Mónica Castillo, mencionó que todos los sectores, tanto el sector público como organizaciones de la sociedad civil, tienen que involucrarse y comprometerse con los objetivos de esta nueva ley. “La sociedad civil juega un papel muy importante; hay que empoderarla y capacitarla para que puedan activamente ejercer su rol y exigir que se aplique la norma jurídica en sus comunidades”.

Además se contó con la participación como expositora de la Licda. Magaly Castillo, representante de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien explicó sobre las funciones de los jueces de paz.