La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina Regional de Chepo, llevo a cabo una jornada de orientación y sensibilización  respecto a los derechos humanos de la niñez y adolescencia;  a su vez se valoró la mediación como solución pacífica de los conflictos. Esto se realizó en la Escuela Buenos Aires, distrito de Chepo, dirigida a estudiantes, docentes de escuelas y colegios públicos de la región.

La licenciada Ivonne Urriola, jefa de la Oficina Regional de Chepo, indicó durante su charla que son los docentes quienes muchas veces se convierten en las primeras personas en percatarse cuando se está generando un problema relacionado con el “bullying” en las escuelas, en donde los niños y niñas sean los afectados y se violenten sus derechos humanos.

 “Deben ser ellos (docentes) quienes conozcan todo lo que establece la ley en cuanto al tema de derechos humanos de la niñez y sobre la mediación comunitaria,  para que puedan ir actuando e interponiendo ante las instancias correspondientes los problemas que tienen, toda vez que cuando se trata de menores de edad, muchas veces se hace más difícil poder exteriorizar ese problema” resaltó Urriola.

En esta jornada  estuvo presente la señora Ikelda Ortega, mediadora comunitaria de la regional de Chepo, quién destacó el trabajo que realiza la Procuraduría de la Administración, en cuanto a la resolución pacífica de los conflictos mediante la mediación comunitaria, el cual está presto a mediar de manera inmediata ante éstos problemas.