Presentan avances de la Carrera Judicial a miembros de la Comisión de Estado por la Justicia

El magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, con el apoyo de su equipo de trabajo de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos del Órgano Judicial, brindaron un informe sobre los avances de la implementación de la Ley 53 del 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial, a los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia.

La secretaria técnica Mercedes De León de Mendizábal; Vielza Ríos, secretaria administrativa;  Margarita Centella,  presidenta del Consejo de Administración de la Carrera Judicial, Idalides Pinilla y Matilde Alvarenga de Apolayo, ambas consejeras de los Consejos de Administración de las Carreras Administrativa Judicial y de la Defensa Pública, fueron las encargadas de presentar ante los comisionados dos presentaciones sobre la gestión que se ha desarrollado para la implementación de la Carrera Judicial y sobre el presupuesto del Órgano Judicial para el año 2018.

Se conoció que ya se han constituido a través de elecciones transparentes, los Consejos de Administración de las Carreras, así como los Consejos Consultivos, todos autónomos en sus decisiones.

Cabe destacar que se hizo énfasis en que para poder llevar a buen término los proyectos se requiere de mayor presupuesto para el nombramiento de recurso humano, mejora en las infraestructuras, inversión tecnológica entre otros requerimientos de funcionamiento.

Updated: 15 marzo, 2018 — 2:51 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350