La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina Regional de Chepo, dictó la conferencia: “Ética del servidor público y generalidades de la mediación comunitaria” dirigida a docentes del Ministerio de Educación del distrito de Chepo y la Comarca.

El objetivo de esta conferencia fue el de fortalecer los conocimientos necesarios en cuanto al código de ética del servidor público, ya que la ética de un profesional se gesta desde la formación del mismo, por ello el docente debe actuar en esta etapa. Para realizar esta labor tiene que conocer los códigos éticos y plantearse ¿Cómo debe ser su comportamiento como educador?. Nuestra labor es la de actualizar al docente acerca de principios generales que le sirvan en la toma de decisiones ante situaciones a las que se enfrenta y que le permita proyectarlos a sus alumnos, orientándolos en su ejercicio profesional.

En cuanto al tema de mediación comunitaria, contamos con la colaboración de la señora Ikelda Ortega, mediadora comunitaria de Chepo, quien dio una breve reseña sobre la mediación comunitaria en la Procuraduría de la Administración y explicó las competencias que tienen los jueces de paz dentro de las casas de justicia comunitarias de paz.