La Mgtr. Cecilia López Cadogan, secretaria general encargada de la Procuraduría de la Administración, asistió al desayuno con motivo de la presentación: “Desempeño financiero 2017 y perspectivas bancarias a largo plazo”, en representación del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; realizado en el Hotel Riu Plaza.

La presentación estuvo a cargo del superintendente de bancos, Ricardo G. Fernández D. quien expuso a los presentes sobre el entorno económico bancario, los desafíos financieros del sistema, el fortalecimiento del proceso de supervisión en prevención, entre otros.

El Licdo. Fernández destacó que el nivel de liquidez de los bancos se mantuvo en un nivel de  60.3%, el doble de lo requerido legalmente, refiriéndose al resultado de la evaluación efectuada a Panamá por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) el año pasado.

En otro tema, se informó que las regulaciones aprobadas durante los últimos años se han orientado en seguir actualizando y fortaleciendo el marco regulatorio de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.