La Procuraduría de la Administración participó de una reunión con la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  en la sede dicho organismo ubicado en San José, Costa Rica.

En la presente reunión participaron el señor Bruno Rodríguez Reveggino, asesor de Presidencia, Comunicación Social y Relaciones Interinstitucionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y  por la  Procuraduría de la Administración la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general y el Mgtr. Cornado Quintero Alvarado, jefe del Departamento de Asesoría Legal del Área Administrativa.

Dicha reunión fue propicia para que la Mgtr. Castillo, expusiera ante la Corte las competencias de la institución dentro del marco constitucional y legal, y que guardan relación con la vigilancia de la conducta oficial de los servidores públicos;  así como representar los intereses nacionales y municipales; en algunos casos actuar objetivamente ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (Contencioso-Administrativo); servir de consejera jurídica de los servidores públicos y Coordinar el servicio de asesoría jurídica de la administración pública, entre otras funciones.

Asimismo, se dio la ocasión para coordinar las fechas para la firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Procuraduría de la Administración, que tendrá como objetivo que ambas instituciones se comprometan a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar  la administración de justicia.