Perseverancia, fe, confianza en Dios y amor incondicional por la niñez y los más pobres, son algunas de las características que definen a un ser humano ejemplar, tal como consideramos a nuestra invitada especial, la hermana Idian Reiss Flores, conocida como Sor Lourdes.

Por más de 40 años, se ha dedicado a trabajar por la niñez más necesitada dentro y fuera de Panamá y ha visto generaciones pasar por sus manos. Ha experimentado la satisfacción de hacer cambios significativos en la vida de muchos niños que al llegar al Hogar San José de Malambo, han recibido una segunda oportunidad para vivir dignamente y con una mejor calidad de vida.

Es por ello, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría de la Administración, consideró oportuno invitar a una persona ejemplar de la trayectoria de Sor Lourdes, para conocer cómo es la vida de una mujer entregada al servicio por los demás, una mujer que lucha incansablemente para crear conciencia en la importancia de servir a otras personas y más allá, sensibilizarnos ante la realidad y dolor que el desamparo y caridad causan en aquellos niños que son abandonados, maltratados y olvidados por sus propios progenitores y más allá por la sociedad.

El Hogar San José de Malambo, es la respuesta limitada a muchos niños que cuentan con pocas esperanzas y oportunidades, sin embargo, su incansable lucha ha demostrado a lo largo de los 100 años de fundado que muchas vidas han podido ser tocadas para bien y dar aliento de un futuro más prometedor a muchos niños y niñas, en comparación con su pasado y el triste presente con el que llegan al hogar.

El Hogar, se sostiene a través de distintas actividades de autogestión, como por ejemplo, donaciones al comprar sus suéteres, frascos de miel, productos y actividades que hacen sostenible la alimentación, techo, vestimenta, atención médica y educación de todos los niños que residen allí.

Agradecemos a Sor Lourdes por su valiosa participación y enriquecedor conversatorio, el mismo fue de gran enseñanza para todas las colaboradoras presentes.