En la sala de capacitaciones de la Secretaría Provincial de Veraguas de la Procuraduría de la Administración, se  llevó a cabo el curso  de “Formación en Mediación Comunitaria”, a los aspirantes al cargo de  jueces de paz que no cuentan con dicho requisito, con el objetivo de  contribuir  con lo establecido en la Ley N° 16 del 17 de Junio de 2016,  que instituye la Justicia Comunitaria de Paz.  En dicha capacitaciones participaron 46 personas de diversos distritos de la provincia de Veraguas.

El curso fue facilitado por mediadores idóneos del Ministerio Público, Procuraduría de la Administración, Defensoría del Pueblo y  Órgano Judicial.

Los participantes analizaron los diferentes métodos alternos de resolución de conflictos,  así como aprender las técnicas de la mediación comunitaria. Se destacó el rol del mediador comunitario y su importancia en la comunidad, los principios que regulan la mediación, ventajas y beneficios.

La licenciada Elizabeth Sánchez, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, enfatizó la importancia que requiere el estudio de la mediación comunitaria para promover la solución efectiva de las controversias comunitarias y la convivencia pacífica, tal cual lo dicta la Ley 16 de 17 Junio de 2016: el juez de paz y el mediador comunitario.