La secretaría provincial de Herrera llevó a cabo el seminario taller, “Redacción de documentos público”, el cual fue dirigido a los secretarios y secretarias de las diferentes instituciones públicas de la provincia de Herrera, en conmemoración a su día.

Esta capacitación fue impartida por Melquiades Villarreal, profesor de Español de la Universidad de Panamá, quien primeramente aplicó una prueba diagnóstica referente a la forma correcta de escribir ciertas palabras, de acuerdo a la actualización que ha impartido la Real Academia de la Lengua Española.

El profesor Villarreal manifestó que al momento de redactar documentos oficiales, se debe lograr que la comunicación escrita cumpla con ciertas características esenciales, como lo son: claridad, coherencia, estilo, buena ortografía, integridad, evitar redundar y siempre realizar las correcciones necesarias. Concluyó que, redactar es ordenar por escrito las informaciones basados en el correcto uso de las normas gramaticales: Ortografía, sintaxis y semántica.