Reunión sobre los avances en la implementación de Justicia de Paz en todo el país

La Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración participó en compañía de la jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, Cristina Díaz, de una reunión extraordinaria de la Comisión Interinstitucional que dicta políticas y directrices para la implementación de la Ley de Justicia Comunitaria de Paz, presidida por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

Durante la jornada se concluyó que prontamente se realice una reunión en la provincia de Herrera, con el fin de orientar a las autoridades locales en cómo avanzar en este proceso y cumplir con los procedimientos de selección de los jueces de paz y otros funcionarios de las casas de justicia comunitarias en los municipios del II, III y IV Distrito Judicial.

Por parte de la Secretaria Nacional de Descentralización, la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA), se explicó sobre el presupuesto con que cuentan los municipios subsidiados del país.

Updated: 25 mayo, 2018 — 1:17 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350