Con el lema: “Innovación en la Administración Pública al Servicio del Ciudadano”, se realizó, los días 30 y 31 de mayo, en la ciudad de Panamá, el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, en el que la Procuraduría de la Administración estuvo representada por las Mgtrs. Mónica I. Castillo Arjona y Ceclia López Cadogan, secretaria general y sub-secretaria, respectivamente.

El Foro, al que asistió un número importante de servidores públicos, permitió debatir y reflexionar sobre las acciones para mejorar el servicio público, y analizar aspectos relevantes de la Carrera Administrativa, así como los principales avances en materia de administración de los recursos humanos al servicio del sector público en la región.

La iniciativa académica y de actualización, es el resultado del trabajo de organización conjunto, del Instituto Centroamericano de la Administración Pública (ICAP), con la colaboración del Gobierno de la República de Panamá y la Dirección General  de Carrera Administrativa.

En la oportunidad, S.E. Isabel Saint Malo de Alvarado, primera Vice-presidente y Canciller, destacó que “La incorporación de la tecnología y de la innovación, al fortalecimiento de la Administración Pública es central,  felicitando a los organizadores por la elección del tema del XIX Foro.  “La tecnología, destacó la vice-presidenta, y la innovación, permiten acercar la institucionalidad pública al ciudadano, permiten alcanzar mayor eficiencia, mayor eficacia, y sobre todo, la transparencia”

Correspondió a S.E. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, ofrecer las palabras de inauguración, destacando que: “El desarrollo del XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, representa un reto y una oportunidad, para que autoridades, servidores públicos y particulares trabajen juntos por una administración pública eficaz y transparente”.

La mesa principal estuvo conformada por: S.E. Isabel Saint Malo de Alvarado, primera vice-presidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá; S.E. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de la República de Panamá; H.S. Bank Sahng-Hoon, embajador de la República de Corea en Panamá; H.S. David Montenegro, director general de Carrera Administrativa y el H.S. Alexander López Ramírez, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).