Con motivo de la celebración del Día Nacional de Italia y la conmemoración del Referéndum Constitucional de 1946, S.E. Marcello Apicella, embajador de la República Italiana, ofreció una recepción y concierto de opera denominado ‘Una Notte D’ Amore’, en el hotel Miramar, al que asistió la Mgtr. Mónica I. Castillo Arnoja, secretaria general, en representación de la Procuraduría de la Administración.

El día de fiesta nacional se celebra el 2 de junio en Italia.

El Ing. León Kadoch, vicecanciller encargado de Relaciones Exteriores, en nombre del presidente de la República, Juan Carlos Varela y de la vicepresidenta y canciller  Isabel de Saint  Malo de Alvarado, en su saludo, manifestó que Italia ha jugado un papel fundamental en el engranaje de las relaciones internacionales, y en los procesos de integración, como son los tratados de Roma que dieron origen a la Unión Europea y el Estatuto de Roma, que constituyó La Corte Penal Internacional, los cuales han cambiado el curso de la historia”.

Por su parte, S.E. Marcello Apicella, embajador de la República Italiana,  manifestó su agradecimiento, “porque siempre es importante en la comunidad internacional, como dentro de cada país, rehuir de las palabras de hostilidad y contraposición; contrastarlas, y removerlas, escuchar en cambio, y hacer propias palabras de concordia. Solo juntos podemos enfrentar desafíos cada vez más globales, que el contexto internacional no presenta. La clave para la paz y el bienestar, se logra, dijo el embajador Apicella, mediante la colaboración y la comprensión entre los pueblos”.