Seminario “Advertencia de inconstitucionalidad e ilegalidad”

Capacitación organizada por la Secretaría Provincial de Herrera con el objetivo de orientar a los asesores legales de instituciones públicas y municipios, en cuanto al trámite que debe darse en un proceso administrativo cuando se presenta una advertencia de inconstitucionalidad o de Ilegalidad, de acuerdo a lo establecido en la ley 38 del 2000, así como la jurisprudencia del Pleno y la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que han instruido sobre la materia.

El licenciado Elvin Aguilar participó en calidad de expositor, enriqueciendo los conocimientos de los asesores legales de instituciones públicas y municipales, en relación al tema sobre las advertencias de inconstitucionalidad e ilegalidad, que se promueven ante la administración pública, a fin de que sean resuelta por Pleno o Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente; provocando un fortalecimiento al momento de decidir, con apego al respeto de los principios constitucionales y legales.

Los temas tratados giraron en torno al control constitucional, acciones procesales, naturaleza jurídica, finalidad, requisitos legales y jurisprudencia en atención a la advertencia de inconstitucionalidad e ilegalidad.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones de la Oficina Regional de la Autoridad del Canal de Panamá en la ciudad de Chitré y se logró capacitar a treinta y un (31) asesores legales del Estado, entre ellos de la Caja del Seguro Social,  Contraloría General de la República de Panamá, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección General de Contrataciones Públicas, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Autoridad de protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, así como el Municipio de Las Minas, Parita, Chitré y Santa María.

 

Updated: 6 junio, 2018 — 9:17 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350