“Ética en los servidores públicos”

Cumpliendo con su misión de promover  la ética en las actuaciones de los servidores públicos la Procuraduría de la Administración, por medio de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizó un seminario taller bajo el tema: “La ética en los servidores públicos”, dirigida al personal que labora en el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Los Santos.

Diversos fueron los temas tratados con relación a la ética explicando con detalle su significado y su aplicabilidad en el diario vivir logrando obtener beneficios a nivel personal y social.

Cada uno de los servidores públicos pudo conocer el Código de Ética, su ámbito de aplicación, los principios generales y particulares, las prohibiciones, los impedimentos a razón de sus funciones y las sanciones, cada uno de los participantes mostraron mucho interés ante la información facilitada, pues la naturaleza de las funciones que desempeñan van de la mano con la atención constante de ciudadanos que aplican para los diferentes programas de interés social que promueve dicha institución.

Se aplicaron talleres que permitió identificar actuaciones que son contrarias a lo establecido en la legislación con relación a la ética de los servidores públicos, actuaciones que van desde la discreción, obediencia igualdad de trato entre otras, que son principios particulares elementales para garantizar el correcto desarrollo de un procedimiento dentro de una institución pública.

La Procuraduría de la Administración, logro capacitar un total de veinticuatro (24) servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Los Santos, los cuales manifestaron su gratitud por la actividad y se motivaron para recibir más capacitaciones.

Updated: 2 julio, 2018 — 10:08 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350