Curso de formación inicial dirigido a los aspirantes al cargo de jueces de paz

La Secretaría Provincial de Los Santos, bajo la coordinación del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), realizó la segunda convocatoria, para el curso a los aspirantes al cargo de jueces de paz en la provincia de Los Santos.

Personal de esta secretaría, inicio la tarea de divulgación de la segunda convocatoria llegando a las comunidades de Bayano, El Manantial, El Muñoz, El Pedregoso, La Laja, La Palma, Nuario, Palmira, Peña Blanca, Santo Domingo, El Sesteadero, Valle Rico, Bajo de Güera, Palma, Mogollón, Guararé Cabecera, El Espinal, La Pasera, Las Trancas, Tres Quebradas, El Cortezo, Altos de Güera, La Tronosa, Flores, Cañas, Lajamina, Paraíso, Paritilla y Oria, corregimientos de la comuna santeña donde se dio a conocer la implementación de la Justicia Comunitaria de Paz y la importancia de ser capacitados para ser juez de paz, con el mismo objetivo  se visitaron medios radiales.

El curso se realizó en el salón de reuniones de la Gobernación de la provincia de Los Santos, ubicado en el Palacio Moisés Espino, en la ciudad de Las Tablas, donde se contó con el apoyo de instituciones como el Órgano Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Universidad de Panamá, funcionarios de la Procuraduría de la Administración, quienes asumieron la responsabilidad de capacitar a los asistentes sobre cada uno de los módulos que integran el curso, en temas como Justicia Comunitaria de Paz, Tipos de Justicia, Mediación Comunitaria, procedimiento ante el juez de paz, Violencia Domestica, Pensión Alimenticia, Procesos Civiles y Derechos Humanos, entre otros.

Cada uno de los participantes realizó encuestas y exámenes de evaluación de conocimientos, siguiendo la metodología indicada por el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración. Se logró capacitar a dieciocho (18) aspirantes al cargo de juez de paz, residentes en comunidades rurales ubicadas en áreas de difícil acceso en la provincia santeña, quienes asumieron el reto y se capacitaron para formar parte de una nueva justicia que busca la paz en nuestras comunidades.

Actualizado: 2 julio, 2018 — 2:00 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350