En el Auditorio Rojo del Centro de Investigación y Capacitación de la  Procuraduría de la Administración,  por medio de la Oficina de Equiparación de Oportunidades,  se realizó  la  conferencia: “Grupos vulnerables, sus derechos humanos en el siglo XXI y la protección contra los tratos crueles y la tortura”; dirigida a asesores legales, recursos humanos, equiparación de oportunidades administrativos.

Este conferencia tuvo como objetivo, fortalecer los conocimientos esenciales y de  carácter técnico en el tema de los grupos vulnerables, ciudadanos migrantes nacionales o extranjeros, sus derechos humanos en el siglo XXI y como contribuir desde la posición del servidor público para protegerles  y evitar los tratos crueles y la tortura.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del magíster Virgilio Carrión, jefe  de Equiparación de Oportunidades de la Procuraduría de la Administración, quien se dirigió a los presentes con una breve reseña del rey Ciro y mencionó algunos puntos de la  importancia de los derechos humanos.

Entre las facilitadoras se contó con la Licda. Valeska Jiménez, con el tema: Derecho humanos y sus instrumentos internacionales; la Licda. Rina Castillo, desarrolló un taller técnico colocando un video sobre la cultura de paz y la Licda. Julissa Espino Cedeño, amplío con el tema: Población solicitante de refugio como grupo vulnerables; todas pertenecientes al Consejo Noruego para Refugiados (CNR).

De igual manera entre los presentes en representación del despacho superior la magister Cecilia López Cadogan, subsecretaria de la Procuraduría de la Administración; la magister Ingrid Chang, directora del Centro de Investigación y Capacitación; la magister Florencia Ortega, subdirectora del CECPA; al igual que diversas instituciones del Estado.

Al finalizar las exposiciones se realizó un periodo de preguntas y respuesta; luego las palabras de  despedida y agradecimiento por parte de la  subsecretaria general de la Procuraduría de la Administración, Cecilia López Cadogan.

Con esta conferencia  se espera lograr dar inicio a una serie de trabajos de formación y orientación en cooperación interinstitucional, para  el más acertado desempeño de los servidores públicos del Estado a la hora de la prestación de los servicios a la población bajo dichas condiciones vulnerables.