La Secretaría Provincial de Herrera llevó a cabo el curso de formación inicial para aspirantes al cargo de jueces de paz en la provincia de Herrera, conforme lo establecido en la Ley N°16 de 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.

Actividad que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en el distrito de Pesé.

El licenciado Elvin Aguilar, secretario provincial inició la jornada explicando el objetivo de la capacitación, el compromiso que representa el asistir a las clases y la metodología a seguir y los módulos a tratar, finalmente, exhortó a los participantes a cumplir con la carga horaria establecida y aprovechar al máximo los contenidos que serán desarrollados en atención a la jurisdicción especial de justicia comunitaria de paz que se ha implementado en nuestro país.

Participó una gran variedad de facilitadores, entre ellos los licenciados: Janyeline Sánchez, María Eugencia Velasco, Pedro Guevara, Zelideth Carrasco, Edilma Gutierrez, Silvia Almendas, Bosco Monterrey, Renzo Quinzada, Ronel Solís, Leonardo Cedeño, así como Elvin Aguilar y  Jennifer Voukidis.

Logrando culminar con éxito la ardua jornada, cumpliendo con los objetivos propuestos y formando a los futuros jueces de paz en la provincia de Herrera, quienes darán inicio a este sistema que busca promover una cultura de paz en nuestras comunidades, a través de la implementación de los métodos alternos de solución de conflictos.