CECPA en encuentro de Escuelas de Gobierno

Del 16 al 20 de julio, se realizó, en Quito, Ecuador, el VI Encuentro de la Red Sudamericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública  y el I Congreso de la Red Ecuatoriana de Gobiernos y Administración Pública, con el tema “El estado de la administración pública”, bajo la coordinación del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la Universidad de Posgrado del Estado.  En el marco de la clausura del congreso, el viernes 20 de julio, la magister Florencia Ortega, sub-directora del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), ofreció una conferencia titulada: “Retos y avances de la Administración Pública en Panamá”

“Hoy, la administración pública en Panamá, en proceso de modernización, tiene ante si retos importantes, pero tal vez, el más urgente es recuperar la VISION DE ESTADO, consignada incluso en nuestra Constitución Política, con  capacidad de integrar su responsabilidad política, jurídica y social”, señaló la magister Ortega, al tiempo que ofreció un recorrido de la Administración Pública, y sus esfuerzos por mejorar las prácticas y procesos  que exige un Estado Moderno. A lo largo de su intervención reconoció el avance que se viene dando en la gestión del recurso humano en la gestión pública, las diferentes iniciativas gubernamentales que buscan hacer más eficiente y expedito los servicios públicos.

Como parte de su presentación, la subdirectora de CECPA destacó el papel que ha venido desarrollando el Centro en la formación y capacitación de servidores públicos, a lo largo de estos quince años, así como su compromiso en la formación de los candidatos a Jueces de Paz en todo el país, y a las personas que optan por servir como Mediadoras  Comunitarias, como institución identificada con la promoción de la nueva Justicia Comunitaria de Paz.

El Congreso y el Encuentro de las Escuelas de Gobierno y Administración Pública, realizado en Quito, fue también una oportunidad para establecer vínculos y asociarse con Redes de Escuelas que permiten potenciar el trabajo de las instituciones que tienen responsabilidad en la mejora de la calidad del servidor de la administración pública en la región.

Updated: 24 julio, 2018 — 9:06 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350