El pasado miércoles 18 de julio de 2018, se celebró la ceremonia de inauguración del 40 Aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la Creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la ciudad de San José de Costa Rica, a la que asistió la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, en compañía de la Lcda. Ingrid Miroslava Chang, directora del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA).

Este acto inaugural contó con las palabras del juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor, presidente de la Corte IDH y del Excmo. Sr. Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República de Costa Rica, así como con una conferencia magistral impartida por el Excmo. Sr. António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Este foro internacional, realizado los días 18 y 19 de julio, contó con la asistencia de representantes de los tres tribunales de derechos humanos regionales, como África, Europa y América, e incluye una serie de actividades, entre las que destacan: el diálogo entre Cortes Regionales de Derechos Humanos; el  seminario “Éxitos y desafíos en los sistemas regionales de derechos humanos”; entre otros.