Con el fin de fomentar espacios de reflexión  que garanticen una visión integral de la gestión transformativa de los conflictos que se suscitan a nivel interpersonal, procurando la solución pacífica y la promoción de una cultura de paz; el Departamento de Ética y Gestión Pública de la  Procuraduría de la Administración realizó una conferencia sobre: “Modelo de gestión de las casas de justicia en Colombia”.

Esta conferencia estuvo dirigida a jueces de paz, mediadores comunitarios, docentes y estudiantes, la misma estuvo a cargo del magíster Luis Sánchez Puche, presidente nacional de la Alianza Colombiana de Conciliadores/as en Equidad (ACCE) de la República de Colombia.

Entre los puntos tratados fueron: Antecedentes, contextualización del proceso y su implementación; Justificación: el porqué de su importancia; Manejo y funcionamiento; Principales estadísticas; Diferencias entre una casa de justicia municipal y una regional; Los centros de conciliación y convivencia; Casas de justicia y postconflicto.

Al concluir la ponencia, se abrió un paréntesis para preguntas y respuestas donde los oyentes expresaron su interés y motivación  con los temas que se habían expuesto.