Con motivo de la celebración del Día del Abogado, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración  (CECPA), una conferencia titulada: Control de Convencionalidad en la Legislación Chilena, dictada por el Dr. Miguel González Pino, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de la ciudad de Rancagua, República de Chile.

La Mgtr. María Lilia Urriola de Ardila, Directora de Recursos Humanos de la institución; al dirigirse a los colaboradores les señaló que “hoy que celebramos el Día del Abogado, fecha conmemorativa del natalicio de Don Justo Arosemena, debemos resaltar algunas de las virtudes de este insigne panameño considerado el padre de la nacionalidad. Al recordarlo los exhorto a emular su intachable proceder en nuestro comportamiento como abogados.

Por su parte la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, manifestó  que actualmente la institución ha ido apostando progresivamente, no solamente por la capacitación externa, sino también por la capacitación de los servidores que conforman esta organización, de quienes dijo sentirse orgullosa. “Esperamos que espacios de formación como este les sean de provecho, y les permita ser conscientes del compromiso individual, de tratar de exigirse lo mejor de sí, buscando como objetivo poder brindarle la mejor calidad de servicio público a los ciudadanos panameños”.

En su ponencia el Dr. Miguel González Pino, quien ha dictado cursos y conferencias en Chile, México, El Salvador y Panamá, concluyó que somos nosotros quienes estamos llamados a ser garantes de los derechos humanos, ya que solo así podremos construir una mejor democracia.