Con el interés de capacitar a los servidores públicos en esta ocasión a las mujeres, la Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo brindó charla sobre el tema “Mujer conoce tus derechos”,  donde se contó con la participación en calidad de facilitadora a la licenciada Jennifer Delgado, directora de cumplimiento de los derechos de la mujer, en la Defensoría del Pueblo.

Las palabras de bienvenida e introducción de los tema estuvo a cargo de la Licda. Ivonne Urriola, jefa de la Secretaría Provincial de Chepo y a su vez, la Licda. Keren Mc Taggart, coordinadora de planes y programas de la SPD con sede en Chepo expuso los temas de violencia doméstica, derecho de familia y derecho laboral.

La licenciada Delgado de la Defensoría del Pueblo, realizó un taller con los participantes y abordó el tema de los derechos humanos de la mujer.  Además explicó que a partir de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), se desató un importante proceso de especificación de derechos humanos y de mecanismo de protección regional e internacional.

En esta oportunidad la Procuraduría de la Administración benefició a treinta y ocho (38) servidores públicos, quienes lograron obtener nuevos conocimientos sobre derechos humanos de la mujer, y a su vez mostraron interés de asistir a próximas capacitaciones.