En el Hotel El Panamá, se llevó a cabo este viernes 31 de agosto el acto de clausura de la primera jornada de capacitación, organizada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), en colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile y el Fondo Chile.

La jornada de capacitación estaba dirigida a jueces de paz, delegados administrativos, secretarios de las casas de justicia de comunitaria de todo el país, a la que asistió la Mgtr. Mónica I.  Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, la Lcda. Cristina Díaz, secretaria de Asuntos Municipales, y la Lcda. María Gabriela  Amarís Duarte, de la Oficina de Coordinación de Mediación Comunitaria.

Con la exposición de un panel de expertos sobre métodos de Resolución Alternos de Conflictos, se espera fortalecer las herramientas con las que cuentan los jueces de paz y mediadores comunitarios en la implementación de la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que crea la justicia comunitaria de paz, sobre todo en temas de mediación y conciliación que son básicas para el manejo de los conflictos.