Conversatorio en el Municipio de Remedios sobre Justicia Comunitaria de Paz

La Secretaría Provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, dirigida por el Licdo. Giuliano Mazzanti, realizó un conversatorio con honorables representantes de corregimientos, jueces de paz, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo en el distrito de Remedios con la finalidad de absolver dudas relacionadas a la implementación, desarrollo y fortalecimiento de la justicia comunitaria de paz.

Mazzanti, indicó que con la Ley No. 16 de 17 de junio de 2016 y su reciente reglamentación (Decreto Ejecutivo No. 205 de 28 de agosto de 2018) se puede tener un panorama más amplio en cuanto al desarrollo de los procedimientos relacionados a: formas de iniciar el proceso ante la casa de justicia de paz; como es el trámite de invitación y citación al proceso; parámetros de la audiencia ante el juez de paz; cuando se dan los impedimentos y recusaciones; que es un acta de acuerdo; definición de fallo; entre otros temas ya reglamentados.

Tanto la Policía Nacional como la Defensoría del Pueblo agradecieron a la Procuraduría de la Administración, por este tipo de conversatorio interinstitucional que redunda en beneficios para todos los involucrados en el proceso de mejoramiento de la administración de justicia local.

Updated: 10 septiembre, 2018 — 1:59 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350