La Secretaría Provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, dirigida por el Licdo. Giuliano Mazzanti, realizó un conversatorio con honorables representantes de corregimientos, jueces de paz, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo en el distrito de Remedios con la finalidad de absolver dudas relacionadas a la implementación, desarrollo y fortalecimiento de la justicia comunitaria de paz.

Mazzanti, indicó que con la Ley No. 16 de 17 de junio de 2016 y su reciente reglamentación (Decreto Ejecutivo No. 205 de 28 de agosto de 2018) se puede tener un panorama más amplio en cuanto al desarrollo de los procedimientos relacionados a: formas de iniciar el proceso ante la casa de justicia de paz; como es el trámite de invitación y citación al proceso; parámetros de la audiencia ante el juez de paz; cuando se dan los impedimentos y recusaciones; que es un acta de acuerdo; definición de fallo; entre otros temas ya reglamentados.

Tanto la Policía Nacional como la Defensoría del Pueblo agradecieron a la Procuraduría de la Administración, por este tipo de conversatorio interinstitucional que redunda en beneficios para todos los involucrados en el proceso de mejoramiento de la administración de justicia local.