Principios y Valores de la Función Pública

La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública realizó el Seminario Taller: Principios y Valores de la función pública, en el cual participaron  servidores públicos de diversos departamentos del Ministerio de Obras Públicas.

 El acto de inauguración estuvo a cargo del licenciado Emilio Alemancia, jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

El seminario fue impartido por la magíster Tilcia Rujano, coordinadora de planes y programas del Departamento de Ética y Gestión Pública y el Profesor Vicente Ortega, enlace que representa a la Universidad de Panamá  ante la Red Interinstitucional de Ética  Pública.

Durante la jornada se resaltó la importancia de los principios y valores en el ejercicio de la función pública; valores que deben distinguir al funcionario del Ministerio de Obras Públicas, entre los cuales se pueden mencionar: Transparencia y responsabilidad ciudadana, orientación de servicio a la población, eficiencia, trabajo en equipo y excelencia operacional y tecnológica. Valores  que deben caracterizar el deber ser del servidor público, motivando el interés y el sentido de pertenencia que todo colaborador debe tener para con la institución y la ciudadanía.

Los colaboradores participaron activamente, observaron videos reflexivos,  analizaron los principios generales y particulares que señala el código uniforme de ética de los servidores públicos y finalmente se realizó un taller  en el  que debatieron sobre las posibles causas que afectan la labor que realizan y como  a través de la práctica de los valores podría mejorar el entorno laboral.

Updated: 10 septiembre, 2018 — 1:58 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350