Los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia se reunieron a fin de dar seguimiento a las leyes de Justicia Comunitaria de Paz y la Carrera Judicial, con miembros de asociaciones de la sociedad civil.

Según estudios realizados por algunas asociaciones miembros de la sociedad civil es necesario mejorar los fondos que se destinan para la implementación de ambas leyes.

El tema de los jueces de paz que además de ser un tema de actualidad y que implica un cambio respecto a la justicia comunitaria es importante darle seguimiento, manifestó el procurador, Rigoberto González Montenegro.

Durante la reunión el Licdo.  Francisco Artola, jefe de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia como representante del Ministerio de la Presidencia, informó que recientemente se aprobó el reglamento de Ley de Justicia Comunitaria de Paz.

Para la próxima reunión se aprobó citar a representantes del Órgano Judicial con el fin de abordar la problemática del  presupuesto para el próximo año y la actual ejecución del mismo.