La Secretaría Provincial de Coclé, realizó el seminario taller Planificación estratégica, dirigido a directores y planificadores de las instituciones gubernamentales  de la provincia en mención, en el que participaron 38 servidores públicos.

Dicha actividad fue desarrollada en el Salón de Capacitaciones de la gobernación, con el propósito de fortalecer las competencias del personal especializado en la planificación de las instituciones del Estado, entre ellos: administradores, directores y planificadores.

El desarrollo del seminario estuvo a cargo del  licenciado Ahmed Oliveros, profesor de la Universidad de Panamá, el cual de forma práctica resumió el contenido básico y  a través de talleres condujo a los participantes a la reflexión de materiales expuesto para una buena planificación y toma de decisiones.

Además indicó que el ser humano en cada momento de su vida se encuentra en una constante planificación y que el no planificar es planificar el fracaso; pues se requiere de estructuración y reestructuración constante para lograr los objetivos.

En conclusión se señaló que la planificación estratégica es vista  como un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos; requiere que todos los actores involucrados, reconozcan en un primer plano la misión y visión de la institución pues es ésta el pilar sobre la cual se fundamenta el engranaje institucional.