Subsecretaria general participa del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA)

El Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) se funda el 1 de marzo de 2002, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, como nucleamiento regional de los juristas iberoamericanos especializados en la disciplina, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias atinentes a la materia y, de ese modo, contribuir al mejoramiento del régimen jurídico de sus países y al logro de una actuación estatal acorde con las exigencias derivadas de un Estado comprometido con la Justicia y sometido al Derecho.

Desde su fundación, el FIDA se reúne anualmente para analizar los aspectos actuales de las instituciones del Derecho Administrativo. En esta ocasión participó, por parte de esta Procuraduría, la magíster Cecilia López Cadogan, subsecretaria general,  en el Congreso Internacional del XVII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo: Derecho Administrativo y Poder Judicial, realizado en honor a los Profesores Jaime Vidal Perdomo y a Bernardo Manzano Torres Vignol, destacados maestros del Derecho Público que se han distinguido por su dedicación a la cátedra y a la investigación.

Este Congreso se llevó a cabo los días 10 y 11 de octubre en Santiago de Guayaquil, República de Ecuador, en donde tuvo la Magíster oportunidad de exponer sobre “El Control Judicial de la discrecionalidad administrativa”, así como de retroalimentarse en temas como: La justicia administrativa: su ejercicio e interacciones, Responsabilidad social ambiental y el Estado reparador, El impacto de la buena administración en los poderes estatales, Respuestas jurisdiccionales a la punición administrativa, El control de la discrecionalidad en el Estado de derechos y justicia y Desafíos contemporáneos del rol estatal en la economía.

Actualizado: 17 octubre, 2018 — 4:23 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350