Con el objetivo de lograr que los responsables de la gestión documental se capaciten sobre la importancia en  la organización de los fondos documentales  en las instituciones públicas, y que conozcan cómo se realiza el proceso de digitalización y preservación, se llevó a cabo el 30 de octubre la jornada de capacitación titulada: Organización de los fondos documentales de los archivos y el riesgo tecnológico y su impacto en la digitalización de documentos, bajo la coordinación del departamento de Archivos y Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración.

La Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria general, manifestó en sus palabras de bienvenida que mediante estas jornadas de capacitaciones se le da seguimiento a los avances que se están dando en esta materia, ya que somos fieles convencidos de que tenemos que actualizarnos e ir con miras a la implementación de nuevas tecnologías que nos permitan administrar mejor los recursos que tenemos.

Se contó con la participación de destacadas especialistas en archivología, como la Lcda. Iris Lorena Navarro, y la Mgtr. Emma del Pilar García.

Durante la jornada de dos días se tocaron temas tales como: Acumulación de fondos documentales, Proceso de clasificación, Organización de los documentos que forman un expediente, Foliación, Tabla de Retención documental y sus procesos técnicos,  sobre el  Proceso de descarte, entre otros.