El Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, culminó con éxito el taller: Prácticas restaurativa en entornos laborales, dictado por la licenciada Marianela Corrales, jueza del Poder Judicial de Costa Rica y especialista de la Escuela Judicial de Costa Rica.

Se contó con la participación de jefes de departamentos con personal a su cargo, el objetivo de este taller fue centrado en  el aprendizaje de estrategias efectivas, para tratar conflictos que puedan surgir durante el ejercicio de las funciones de cada participante dentro de esta institución, igualmente, está enfocado en la búsqueda de sanar las relaciones personales para obtener un mejor ambiente laboral y mejorar la productividad de cada departamento que participó en el desarrollo de esta actividad.

En el evento se desarrollaron temas como: La Justicia Restaurativa, Los Principios del Lente Restaurativo; además del abordaje de los principios y valores fundamentales de las prácticas restaurativas como herramientas efectivas para promover un ambiente laboral positivo. Cada uno de los asistentes expresaron sus opiniones y observaciones respecto al tema.

Este taller se clausuró  con la entrega de certificados emitidos por el Poder Judicial de Costa Rica y en su representación la licenciada Kattia Escalente, subdirectora de la Escuela del Poder Judicial de Costa Rica, hizo el honor de entregar los certificados.

El cierre del evento contó con la presentación del baile congo del grupo los JUDUMINGUEZ de Panamá, coordinado por la mediadora Aristela Blandón del Centro de Mediación de Portobelo. La pareja de este baile fue  representada por la señorita Charis Ruiz y el joven Gaspar Mendizábal.