El diplomado justicia comunitaria de paz y métodos alternos de resolución de conflictos inició con sus clases presenciales del último módulo el 26 y 27 de octubre de 2018, sobre justicia comunitaria de paz y métodos alternos de resolución de conflictos a cargo del Lcdo. Edwin Teira Boniche, abogado, especialista en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos y profesor universitario.

La metodología a utilizar durante el desarrollo de este tercer módulo, es constructiva y transformativa, enfocada al desarrollo de competencias a partir de las particularidades especiales, características, conocimientos y vivencias prácticas previas de cada participante, que tendrán varias sesiones de foros, entre otras actividades que le ayudarán a conocer más a fondo los diferentes métodos de solución de conflictos y dar a ampliar los conocimientos en desarrollo de la Ley 16, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz en la República de Panamá y la normativa vigente en Panamá.

Este diplomado, forma parte del proyecto de capacitación continua que lleva a cabo la Procuraduría de la Administración a través del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los participantes.

Aprovechamos la oportunidad, para felicitar a cada uno de los participantes que con gran esfuerzo han desarrollado cada uno de los módulos y quienes sin duda alguna pondrán todo su empeño para culminar el tercer módulo, el cual finalizara el 16 de noviembre del 2018.