La Secretaría Provincial de Chiriquí, en enlace con el municipio de Nole Duima realizó una jornada de capacitación dirigida a los jueces de paz de ese distrito, elegidos recientemente y que ejercerán esta nueva justicia comunitaria de paz, a partir del 1 de noviembre de 2018, en sus respectivos corregimientos.

La  licenciada Tarcila Palacio M, les hizo énfasis sobre aspectos importante de la  Ley No. 16 de 17 de junio de 2016 “qué instituye  la Justicia Comunitaria de Paz y dicta otras disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria” y la reglamentación  de la misma bajo el Decreto No. 205 de 28 de agosto de 2018.

La jornada fue participativa por parte de los asistentes; ya que es un tema nuevo para la mayoría. Se abrió un paréntesis para un  periodo de preguntas y respuestas; las cuales fueron respondidas conforme a la normativa aclarando varias de sus dudas en relación a las materias de su competencia y procedimiento ante esta nueva justicia comunitaria.

Se contó con la participación de los jueces de paz de los corregimientos de Hato Chamí, Cerro Iglesia, Lajero, Susama, y Jädeberi, adicional participaron los secretarios, autoridades locales, facilitadores judiciales y funcionarios que laboran en las instalaciones del municipio de Nole Duima.