La Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) de la Procuraduría de la Administración, ha estructurado e iniciado el Ciclo permanente de conferencias formativas para los servidores públicos del Estado. El cual consiste en orientar, capacitar y acompañar a las diferentes entidades estatales, en lo referente a: “Salud, Derechos humanos y Equiparación de oportunidades”, para el conocimiento y manejo correcto de las acciones que corresponden en los temas antes mencionados.

En esta segunda conferencia y taller, participaron del evento 18 instituciones del estado con un total de 93 servidores públicos. Se contó con la distinguida participación de la Dra. Brenda Sobenis. (responsable de la Unidad de Salud Ocupacional), Lcda. Évila Domínguez (trabajadora social), Lcda. Aurea Medina (terapista ocupacional) pertecientes al equipo técnico del Policlínico Carlos N. Brin de San francisco de la Caleta.

De esta manera la Procuraduría de la Administración, inicia con mucho empeño y actitud positiva, el desarrollo de un objetivo específico; capacitar y acompañar a todos los servidores del Estado en las acciones técnicas, buenas prácticas y equiparación de oportunidades, para las personas con y sin discapacidad, personas con condiciones de salud crónica involutivas y / o degenerativas, tanto del sector público, privado o civil, en el cumplimiento de sus derechos humanos y participación ciudadana en equidad.