Conmemoración de nuestra identidad y símbolos patrios

Actividad que se realizó con el objetivo de contribuyen al fortalecimiento de una Administración Pública de calidad con valores éticos e identidad nacional.

La Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración en Herrera organizó un seminario en conmemoración a las efemérides patrias, con el propósito de reflexionar sobre la conmemoración de los hechos históricos y la importancia de conocer las fechas y los motivos por los cuales se celebran, así como nuestros símbolos patrios, razón de orgullo y respeto como panameños.

El profesor Juan Manuel Pérez, docente del Centro Regional Universitario de Azuero, participó en calidad de expositor desarrollando diferentes aspectos entre ellos, los antecedentes históricos de la gesta heroica del pueblo panameño y los hechos ocurridos el 9 de enero de 1964, datos sobresalientes sobre los símbolos patrios y sus recientes modificaciones, así como el uso correcto que merece la bandera nacional, exhortando a los participantes que de forma cortes y amable corrijan a aquellos que se equivoquen, específicamente al colocar la bandera nacional, luciéndola con mucho orgullo.

El licenciado Elvin Aguilar, jefe de la Secretaría Provincial de Herrera y la licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas, ofrecieron las palabras de bienvenida y agradecimiento a los servidores públicos que asistieron a tan importante capacitación en el marco de la celebración de las fiestas patrias, uniéndonos al sentimiento nacional que nos cautiva como bien señala el autor Ricardo Miró en el último párrafo de la poesía Patria “¡Oh patria tan pequeña que cabes toda entera debajo de la sombra de nuestro pabellón: quizás fuiste tan chica para que yo pudiera llevarte por doquiera dentro del corazón!”.

 A esta capacitación asistieron cuarenta y dos (42) servidores públicos de diferentes instituciones de la provincia de Herrera.

Actualizado: 20 noviembre, 2018 — 4:49 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350