Con motivo de la conmemoración del Día del Servidor Judicial, se dictó la conferencia titulada “Las Relaciones de Trabajo en la Administración Pública”, a cargo del Dr. Carlos Ayala Montero, experto en asuntos de derecho del Trabajo y actual director del Instituto de Estudios del Trabajo de la Universidad Especializada de las Américas.

La ocasión fue propicia para hacer un reconocimiento por la trayectoria en los años dedicados al servicio de esta institución, a tres colaboradores, la Sra. María del Carmen Chaverry, el Sr. Aurelio Quintero y la Mgtr. Indira Triana de Muñoz. Mediante estos reconocimientos se espera resaltar la labor de todos aquellos funcionarios/as que cumplen con su labor con esmero, lo cual redunda en el fortalecimiento de la administración de justicia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria general, quien manifestó sentirse orgullosa de los homenajeados, resaltando que el conocimiento y la experiencia adquirida por los años de servicio a una entidad se debe respetar.

Por parte la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general manifestó que ha tenido la oportunidad de conocer hombres y mujeres en esta institución que han servido al país sin esperar nada a cambio, y que entienden lo que significa tener una mística de trabajo y el compromiso que se debe poseer. “Ningún servicio puede ser de calidad sino contamos con hombres y mujeres que estén claramente identificados con la labor que desempeñan y, que tengan un alto principio de pertenencia institucional”, acotó.

Conforme el Código Judicial, el tercer domingo del mes de noviembre es el día del servidor judicial, ocasión para rendirle tributo a aquellas personas que laboran arduamente en esta delicada tarea concerniente a la administración de justicia.