“Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”

El Día Internacional de la “No Violencia contra la Mujer” se conmemora anualmente el 25 de noviembre  para denunciar la violencia que se ejerce sobre todas las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En este sentido el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con la Alcaldía Municipal de Penonomé,  realizaron un seminario el día viernes 30 de noviembre de 2018, en el Hotel La Pradera,  en conmemoración a la  “No Violencia contra la Mujer”, donde la Secretaría Provincial de Coclé participó en calidad de oyente en conjunto con otras instituciones públicas a fin de ampliar los conocimientos en materia para orientar a  los jueces de paz y usuarios sobre  cómo manejar los casos e incidencias que están vinculados al fenómeno de la violencia en la familia, la regulación de la violencia doméstica en panamá y las unidades de apoyo a víctimas a las cuales pueden recurrir en un momento dado.

La jornada fue desarrollada por funcionarios del Ministerio Público y el CINAMU, los cuales abordaron temas interesante sobre: Las Víctimas del Delito, Modelo y Atención y Empoderamiento de la Mujer, Aspectos Legales, entre otros, a fin de facilitar conceptos puntuales y despertar en los participantes el interés de conocer las técnicas y herramientas que se deben emplear para el manejo de este tipo de agresiones familiares.

Actualizado: 21 diciembre, 2018 — 6:31 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350