Seminario sobre Principios y Valores del Servidor Público

En días pasados, la Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, llevó a cabo  en las instalaciones de Metro de Panamá, el seminario taller: Principios y Valores del Servidor Público.

Este seminario fue impartido por la magíster Tilcia Rujano de Gallo, coordinadora de planes y programas del Departamento de Ética y Gestión Pública y el profesor en Filosofía Vicente Ortega de la Universidad de Panamá, con el fin de destacar la importancia de las vivencias de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones del sector público, fortaleciendo la actitud del servidor público  y su compromiso institucional.

Durante la jornada  se realizaron grupos de trabajos los cuales participaron en los videos reflexivos, dinámicas y desarrollaron un taller donde los participantes expresaron sus puntos de vista en relación a un dilema ético, considerando los principios y valores como base para la toma de una decisión grupal.

Finalmente, culminó con las palabras de agradecimiento por parte del licenciado Moisés Mojica, responsable de formación en la institución, quien  a su vez, otorgó a la Mgter. Rujano un certificado de reconocimiento por la contribución como formadores invitados en los procesos de capacitación del personal administrativo y operativo que asumirá el proyecto de la línea 2.

Participaron 60 funcionarios, la mayoría de nuevo ingreso de la institución.

Actualizado: 21 diciembre, 2018 — 8:56 am