La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales (SAM), brindó asistencia técnica a los alcaldes municipales, en una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Alcaldes de Panamá, (ADALPA), el 17 de enero de 2019, en el Hotel Toscana, en el Cangrejo.

En dicha actividad se encontraba el licenciado Tomás Velásquez, presidente; señor Noé I. Herrera Alcalde del Municipio de Las Tablas; señor Olmedo Javier Barrios, Municipio de Chepo; entre otros, así como del Director Ejecutivo de AMUPA, Licenciado Eliécer Cortés.

La ocasión fue propicia para exponer por parte del licenciado Evyn Arcia de la SAM, los temas concernientes a las competencias de los alcaldes, de los recursos económicos que se requieren para fortalecer la justicia comunitaria de paz; así como de la Circular N°1-19 de 2 de enero de 2019, emitida por la Procuraduría de la Administración, sobre los nombramientos permanentes de los Jueces de Paz y de los funcionarios de las Casas de Justicia de Paz.