La Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración, realizó el viernes 22 de febrero, una actividad educativa y recreativa titulada “Verano feliz, cuentos bajo la sombra del árbol”, dirigida a los hijos (as) de los colaboradores de esta institución.

El acto inaugural se realizó en el edificio Plaza Jardín del Centro de Investigación y Capacitación, el cual contó con las palabras de bienvenida de la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria general de la Procuraduría de la Administración.

Seguido la joven Karla Camarena, interpretó un fragmento de la canción Perfect del artista Ed Sheeran en violín.

Luego los niños se trasladaron al Parque Recreativo y Cultural Omar donde disfrutaron de actividades recreativas, con el propósito de fortalecer sus conocimientos, desarrollar sus habilidades a través de talleres y actividades lúdicas, para  mejorar  su capacidad de aprendizaje.

Los pequeños disfrutaron de las instalaciones del Parque donde se les impartió un taller de confección de Origami, dirigido por el señor Carlos Barrios, colaborador de la Biblioteca Nacional, y asistieron a un cine foro.

Para incentivar hábitos, conductas responsables y fomentar la educación vial, los chicos conocieron el Parque Infantil de Tráfico, donde se les instruyó material didáctico de seguridad vial y clases prácticas con los carritos go karts en el circuito vial.

Con el interés de que los niños sientan placer por la lectura y reconozcan la importancia de la misma, se contó con la participación de las hermanitas Matos (Samantha y Sabrina) y la niña Gabriela Flores, quienes pertenecen al Círculo Infantil de Narración Oral – Héctor Collado, quienes  tuvieron el agrado de narrar cuentos a los niños del grupo Verano Feliz – 2019 de la Procuraduría de la Administración. Se les hizo entrega de certificados de regalos a las narradoras, que fueron donados por funcionarios de esta entidad.