La Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general acompañada del Lcdo. Juan De Dios Gutiérrez, jefe de Planificación, asistió a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta reunión se llevó a cabo con el propósito de explicar  la hoja de ruta y los pasos a seguir con respecto a los proyectos presentados, así como también compartir una visión de la estructura de la nueva estrategia de trabajo entre la AECID y Panamá con los llamados Acuerdos de Nueva Generación (ANG).

La Mgtr. Itza Broce, subdirectora general de Cooperación Internacional de la Cancillería, dio la bienvenida a los asistentes.

Estuvo presente D. Carlos Cano, coordinador general de la Cooperación Española en Panamá, quien explicó más a fondo sobre los objetivos de la reunión, entre ellos dar a conocer sobre las funciones de la AECID y la programación para el año 2019.

Participaron representantes de instituciones como la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas, Espacio de Encuentro de Mujeres, el Ministerio de Comercio e Industrias, y la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños.