En esta ocasión le correspondió a en candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, reunirse con los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia, como parte de las reuniones de los comisionados con los candidatos presidenciales para el periodo electoral 2019-2024.

La primera intervención estuvo a cargo del Lcdo. Santader Tristan, en representación de la Sociedad Civil, quien explicó sobre el contexto de la Comisión de Estado por la Justicia y los avances del trabajo realizado hasta el momento, así como estrategias o acciones propuestas por el Pacto para mejorar la justicia.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia, se contó con la participación de la Dra. Vielza Ríos, quien estuvo acompañada de la magistrada Delia Carrizo, presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Panamá (ASPAMAJ).

Luego, de la Procuraduría de la Administración, la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaría general expuso sobre la labor de la defensa de los intereses del Estado por parte de esta procuraduría, sobre la jurisdicción de paz y la descentralización.

De la Procuraduría General de la Nación, la intervención estuvo a cargo del Licdo. Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, acompañado de los licenciadoS Julio Domínguez y Johnny contreras, director administrativo.

En representación del Colegio Nacional de Abogados,  el Lcdo. Dionicio Rodríguez, expuso sobre la  importancia del Pacto,  y la mejora de la administración de justicia para optimizar la salud, la educación, entre otros aspectos relevantes.

Y la Lcda. Eusebia Solís, directora de la Dirección de las Unidades Especiales, intervino en representación de la Defensoría del Pueblo, explicando las necesidades de la Defensoría en materia de presupuesto y fortalecimiento de la institución.